Museo Condé - Castillo de Chantilly

 


Guia de París >> Museos Históricos de París >> Museo Condé - Castillo de Chantilly

Guia sobre Museos Históricos de París

Museo Condé - Castillo de Chantilly

Museo Condé - Castillo de Chantilly

Museo Condé - Château de Chantilly

Esta coleccion se remonta a 1886 Cuando el duque de Aumale, Henri de Orleans, hijo del rey Luis Felipe, dono Instituto de Francia, su castillo de Chantilly y las colecciones que se había reunido para crear el museo Condé. Gracias a esta buena accion podemos disfrutar de una estupenda coleccion que segun muchos estudiosos es la 2a mejor de francia para la edad moderna y renacentista del siglo XV hasta el XIX:

Entre los objetos mas destacables podemos ver pinturas, dibujos ,fotografías antiguas y otros objetos. Podemos destacar Obras de Raphael, Fray Angelico,Quarton Enguerrand , Clouet, Watteau, Greuze, , Nicolas Poussin,Ingres, Delacroix, , etc

Dibujos y retratos s del siglo XVI por Jean y François Clouet, de la colección de la reina Catalina de Médicis. obras de Rafael, Parmigianino, Primaticcio, y la escuela de Leonardo da Vinci, como la famosa "Mona Lisa desnuda." .

Tambien podremos ver fotografías Antiguas, Las más antiguas datan de la década de 1850 de la vida en esa epoca y una colecion de la Guerra de Crimea en 1854.

Tambien hay muebles de origen real como la cómoda del rey Luis XVI de Versalles, un sofá y sillas Jacob perteneció a la reina María Antonieta y muebles por encargo de Luis XVI hasta el castillo de Saint-Cloud .

En fin un lugar maravilloso para pasar una buena tarde cultural.


Donde está el Museo de Condé y el Castillo Château de Chantilly?

60500 Chantilly (Oise).
+33 (0) 3 44 27 31 80.
Gare du Nord o estación “Chantilly-Gouvieux” + autobus direction “Senlis” estación “Chantilly - église Notre-Dame”.
A1, salida “Chantilly”.

Horarios del Museo de Condé y el Castillo Château de Chantilly?

Castillo 10h00-18h00 del 1.04 al 1.11; 10h30-17h00 del 2.11 al 31.03. Cierra los martes.
Parque 10h00-20h00 del 1.04 al 1.11 todos los días; Última admisión a 18h; 10h30-18h00 del 02.11 al 31.03 excepto los martes; Última admisión 17h00.
-18 años (parque y castillo solo)

Por favor si te gusta la web o te ha resultado útil no dudes en enviarselo a tus amigos o compartirlo en Facebook o twitter. muchas gracias

Muchas gracias por visitar esta web sobre Museo Condé - Castillo de Chantilly para mas informacion visita los siguientes enlaces

Web Oficial del Castillo Château de Chantilly

Web Oficial del Museo de Condé

Algunas Webs Amigas

Guia Geiranger . Becas Mec . Clasificacion de las Redes Neuronales . La Plaza de Espana en Sevilla .

 

Menu de